Puerto Cortés. Por el abuso en perjuicio de cuatro menores de edad, agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en el departamento de Cortés, a un guardia de seguridad.
La acción se logró gracias a las acciones investigaciones de parte de los policías. Al sujeto se le localizó y se le capturó de manera preventiva por suponerlo responsable de los delitos de violación especial agravada continuada y otras agresiones sexuales agravadas.
La operación la coordinaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), exactamente en el barrio Buenos Aires del municipio de Puerto Cortés, Cortés.
El detenido es un hombre de 59 años de edad, originario y residente del mismo barrio donde se desarrolló la acción policial.
Lea además: Presentan requerimiento fiscal contra un fiscal acusado de abuso en La Ceiba
Las investigaciones
De acuerdo con la reconstrucción de hechos e investigaciones, los agentes policiales recibieron el pasado martes 26 de marzo una formal denuncia. En ésta se expresaba y detallaba el abuso en contra de los cuatro menores de edad.
En tal sentido, agentes de la DPI se desplegaron de inmediato y comenzaron a darle seguimiento al sospechoso, lograron localizarlo e identificarlo horas más tarde.
Tras su detención, los agentes asignados al caso pusieron a la disposición de la fiscalía al sujeto, para que así se amplíe un requerimiento fiscal en su contra por los delitos antes mencionados.
Luego, siguiendo con el proceso que demanda la ley, deberá ir a una audiencia de declaración de imputado. En esta fase es donde el juez va a determinar las medidas que le impone.