Redacción. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmaron en las últimas horas la captura de un guardaespaldas, quien le habría quitado la vida de manera violenta a su propio jefe tras un accidente vial en San Esteban, Olancho.
De acuerdo con el reporte, una vez que se tuvo conocimiento de la situación, se procedió a acordonar la escena del crimen y realizar el levantamiento, y, del mismo modo, se inició la búsqueda del sospechoso que se había dado a la fuga.
Horas después del crimen y el accidente se confirmó la captura del escolta en la aldea La Venta, municipio de Gualaco, Olancho. Ahora se le presume responsable del homicidio de Santos Tomás Veliz Munguía.
Para la acción se desplazaron elementos de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) de la DPI, junto a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El sospechoso, de 33 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés, pero residente en una aldea de San Francisco de Becerra.
Lea además: Confuso crimen: Tras accidente vial, guardaespaldas ultima a su jefe en Olancho
Investigaciones preliminares
Las investigaciones preliminares indican que el hecho aconteció la tarde del lunes 31 de marzo de 2025 en San Esteban. En ese momento, la víctima se trasladaba en su carro desde una aldea cercana, donde recogería a dos personas que trabajarían para él como guardaespaldas.
Sin embargo, en un momento dado, la víctima y el sospechoso comenzaron a discutir. Fue entonces cuando el escolta sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones a su jefe, por lo que perdió el control del vehículo y chocó contra un poste del tendido eléctrico.
La víctima, identificada como Santos Tomás Veliz, perdió la vida de manera inmediata. Luego del hecho, los dos guardaespaldas que acababa de contratar se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Las investigaciones añaden que el motivo del crimen fueron problemas personales entre el imputado y el occiso. Es por ello que los especialistas de la DPI continúan con las diligencias para recabar más elementos.
El sospechoso ya fue puesto a la orden de la fiscalía de turno de Olancho para que se siga el proceso legal en su contra por el delito de homicidio.