Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) arrestaron en San Pedro Sula a dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) vinculados a varios delitos, entre ellos el sicariato.
La acción se ejecutó un equipo de la DIPAMPCO-SPS, en coordinación con agentes de la UMEP-6, y de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), en la colonia Lempira, sector Chamelecón
El primer arrestado fue identificado con el alias de «El Luny» o «Cris, de 25 años de edad, originario de Comayagua y residente de la zona de su arresto.
Según el informe, «El Luny» es miembro activo de la MS-13 desde hace 3 años. Se le considera «gatillero». Además, sería el encargado de la venta y distribución de droga en la colonia Lempira.
Este individuo cuenta con antecedentes penales. Fue detenido el 24 de abril del 2018 por el delito de asociación ilícita, según los oficiales.
El segundo detenido es alias «El Has», de 26 años, originario y residente de la zona de su arresto.
Lea también: Capturan a «El Duende», supuesto cabecilla de MS-13 en Chamelecón
Supuestamente, él es miembro activo de la estructura criminal desde hace 5 años. Al igula que su compañero, tendría el rango de «gatillero«. Asimismo, se encargaría de la venta y distribución de droga en la misma colonia de Chamelecón.
La información de los agentes de la DIPAMPCO, mediante las investigaciones realizadas, determinaron que los ciudadanos arrasados podrían estar relacionados a hechos violentos ocurridos en varias zonas del municipio de San Pedro Sula.
Durante su aprehensión, se logró decomisar:
- Un arma de fuego con su respectivo cargador
- 15 proyectiles de 9mm
- Un cargador para fusil
- 26 proyectiles de uso prohibido
- Una balanza
- Un paquete de supuesta marihuana
- Una mochila
- Teléfono celular.
A los detenidos los trasladaron a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.