Redacción. En horas de la tarde de este sábado, 14 de septiembre, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a una persona que figura como cabecilla de la Pandilla 18 y además aparece en el listado de los más buscados por autoridades hondureñas.
La acción tuvo lugar en la colonia Planes de Calpules, San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras. El detenido resultó identificado como Franklin Alberto Sosa Sauceda, alias «Chino Barro».
Incluso, Franklin Sosa es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace más de 15 años. A él lo consideran cabecilla y uno de los principales negociadores de secuestro en este grupo criminal.
Según la información brindada por los elementos policiales de la DIPAMPCO, este sujeto es investigado por secuestros ocurridos en el sector Kilómetro de Choloma y en el Valle de Sula.
Le puede interesar:Rescatan a médico y capturan a secuestradoras que exigían L750 mil
Franklin Sosa contaba con antecedentes
Asimismo, contaba con antecedentes penales. Al sujeto lo arrestaron por extorsión en el 2017; y por secuestro y robo de vehículos en enero del presente año.
El arrestado será remitido a la Fiscalía correspondiente por tener orden de captura por el delito de secuestro agravado. Asimismo, se está a la espera de que se lleve un proceso de extradición.
Con esta captura, las autoridades policiales aseguran que continuarán implementando medidas de seguridad para detener a todas las personas que mantengan una orden de captura pendiente en Honduras.
La Policía Nacional en reiteradas ocasiones ha detallado que todavía hay varias capturas pendientes en materia de extorsión. Por ende, seguirán con varios operativos de vigilancia y seguimiento.