Redacción.– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a una pareja, supuesta integrante de la «M1», banda vinculado al cobro de extorsión.
La acción se realizó en la colonia Reparto Los Ángeles, en el sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, Cortés.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Daniel Martínez Navarro, de 31 años, y Norma Lizeth López Becker de 21. Al momento de la detención se les decomisó una libreta contable con nombres de sus presuntas víctimas.
Además, se les decomisaron 36 chips telefónicos, dos teléfonos, una mochila y varias tarjetas bancarias. Durante la inspección, los agentes se percataron que en la libreta que usaban para extorsionar había una advertencia para una víctima.
“Para Nataly: Agarras dinero o agarras plomo”.
En el escrito contiene nombres de personas supuestamente extorsionadas, también de un presunto control del manejo del dinero obtenido por este flagelo. En las páginas se logra leer con nombre, monto, y qué uso específico se le da a los fondos.
Según lo escrito, la pareja recibe 6 mil lempiras semanales. Autoridades indicaron que investigarán todos los hallazgos encontrados en este operativo.
Lea también: Con droga y dinero capturan a dos mujeres en Gracias, Lempira
Otra captura
La DIPAMPCO capturaró a dos féminas por el supuesto delito de tráfico de drogas en el occidente del país.
Los operativos se realizaron en la aldea El Rodeito del municipio de Gracias, Lempira. Agentes de la DIPAMPCO, en coordinación con un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) llevaron a cabo las acciones.
Una de las detenidas es una sexagenaria identificada como Reina Gloria Mejía Orellana, de 60 años, originaria y residente en la zona de su detención. Junto a ella fue aprehendida Odalma Yosmin Moreno Mejía, de 28 años, también originaria y residente de esa zona.
Los funcionarios policiales decomisaron como prueba del delito, 23 bolitas con supuesta marihuana, una bolsa color negro que contenía en su interior supuesta marihuana con un peso aproximado de 1 kilo. También, una mochila y dinero en efectivo producto de la venta y distribución de estos alucinógenos.