Estructura independiente: capturan a dos «extorsionadores» en El Progreso, Yoro

172
capturan extorsionadores en El Progreso Yoro
Los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación.

YORO, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNMP) informó sobre la captura de dos miembros activos de una estructura criminal independiente en el sector de Arena Blanca, en El Progreso.

Los agentes identificaron a uno de los detenidos como Francisco Evelio Sosa Zelaya, de 49 años de edad. Es conocido en el mundo delictivo con el alias de «Pancho Palanca».

Lea también – «El Zambo», con sicarios a su mando, controlaba, controlaba desde la Mosquitia hasta Atlántida: Policía

La investigación de la FNAMP detalló que Soza Zelaya tiene aproximadamente 12 años de ser miembro de la estructura criminal independiente, dedicándose al cobro de la extorsión, venta de drogas y al sicariato.

Además, externaron que el detenido ya contaba con antecedentes penales. Estuvo fichado por portación ilegal de armas y lo aprehendieron el 4 de julio del año 2012 por el mismo delito, agregaron.

La FNAMP también detuvo a Gerson Francisco Sosa Girón, de 18 años de edad, conocido con el alias «El Teto». Asimismo, señalaron que tiene aproximadamente 1 año de formar parte de la estructura criminal independiente.

Extorsionadores, según la FNAMP

Los agentes ratificaron que los aprehendidos exigían más de 60 mil lempiras como pago de la extorsión a comerciantes y transportistas de El Progreso, Yoro.

Al momento de la captura les decomisaron dinero en efectivo producto de actividades ilícitas. Además, detallaron que encontraron un arma de fuego tipo revólver con varios proyectiles, un teléfono celular, 33 puntas de supuesta cocaína y una motocicleta.

capturan extorsionadores en El Progreso Yoro

Explicaron que el decomiso del arma de fuego permitirá abrir una nueva línea de investigación para determinar en que hechos violentos ocurridos en el municipio de El Progreso habrían participado los detenidos.

Ambos fueron remitidos a los juzgados correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, extorsión, y posesión de drogas para el tráfico ilícito.

capturan extorsionadores en El Progreso Yoro


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0