Redacción. El Ministerio Público informó que a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) le dieron captura a dos exmiembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) vinculados con la muerte violenta del abogado Josué Israel Cáceres Alvarado, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La acción se logró luego de presentar el respectivo requerimiento fiscal por suponerlos responsables del delito de asesinato. Los capturados fueron identificados como Milton Salvador Vargas Urbina y Edwin Ricardo Pérez Montoya.
Este arresto lo ejecutaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). En el caso de Vargas Urbina lo requirieron en el departamento de Ocotepeque y, en cambio, Pérez Montoya en Francisco Morazán.
Según el reporte, ambos fueron miembros de las filas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Pero las mismas Fuerzas Armadas anunciaron que los dos tuvieron una baja deshonrosa.
Lea además: Matan a abogado en Tegucigalpa y sospechoso es el amante de su esposa
Investigaciones
Las investigaciones de parte de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV establecen que el martes 5 de noviembre del año en curso, entre las 2:00 y 2:30 de la madrugada, el abogado Cáceres Alvarado descansaba en su casa en la residencial Lomas de Toncontín de Comayagüela.
Minutos después ingresaron por la parte frontal de la casa los dos detenidos. De manera inmediata se dirigieron a la habitación donde el togado dormía y le dispararon en reiteradas ocasiones.
Una vez que cometieron el acto criminal, abandonaron la escena y huyeron a bordo de un turismo de la marca Nissan, color beige, placa HDC 5868. Entre tanto, al abogado malherido lo trasladaron al Hospital Escuela pero, debido a la gravedad de las perforaciones por arma de fuego, murió en el camino.
Los dos detenidos serán puestos a la disposición de un juez competente para que se desarrolle la audiencia de declaración de imputado. La fiscalía solicitará la detención judicial.