Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron este martes a un hombre de nacionalidad salvadoreña, señalado como presunto responsable del delito de lavado de activos.
Según informes, la detención se realizó en la aldea El Amatillo, ubicada en el municipio de Goascorán, en el departamento de Valle, en el marco de una operación conjunta con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), apoyados por el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOET).
El detenido, un hombre de 42 años, originario y residente en el pasaje Manuel Otilio, municipio de Aguilares, en San Salvador, fue arrestado en un punto estratégico de la región.
Lea también: Conductor salvadoreño en estado de ebriedad choca contra poste en SPS
Durante el operativo, las autoridades confiscaron varios elementos. Entre ellos, un vehículo marca Mitsubishi de color gris, 12.285 dólares en efectivo distribuidos en diferentes denominaciones, 45.000 lempiras y un teléfono celular.
Traslado
La DPI ha reiterado su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y ha asegurado que no cesarán en su esfuerzo por identificar, ubicar y capturar tanto a personas nacionales como extranjeras que se encuentren involucradas en actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad del país.