24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 7, 2025

Capturan en Valle a salvadoreño por lavado de activos

Debes leer

Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron este martes a un hombre de nacionalidad salvadoreña, señalado como presunto responsable del delito de lavado de activos.

Según informes, la detención se realizó en la aldea El Amatillo, ubicada en el municipio de Goascorán, en el departamento de Valle, en el marco de una operación conjunta con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), apoyados por el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOET).

El detenido, un hombre de 42 años, originario y residente en el pasaje Manuel Otilio, municipio de Aguilares, en San Salvador, fue arrestado en un punto estratégico de la región.

El vehículo en el que se transportaba el detenido.

Lea también: Conductor salvadoreño en estado de ebriedad choca contra poste en SPS

Durante el operativo, las autoridades confiscaron varios elementos. Entre ellos, un vehículo marca Mitsubishi de color gris, 12.285 dólares en efectivo distribuidos en diferentes denominaciones, 45.000 lempiras y un teléfono celular.

Traslado

Las autoridades trasladaron inmediatamente al sospechoso al juzgado correspondiente, donde iniciaron el proceso legal en su contra. Mientras tanto, las investigaciones continúan con el objetivo de determinar el origen del dinero incautado y su posible vinculación con organizaciones criminales.

La DPI ha reiterado su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y ha asegurado que no cesarán en su esfuerzo por identificar, ubicar y capturar tanto a personas nacionales como extranjeras que se encuentren involucradas en actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad del país.

La evidencia que las autoridades encontraron.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido