Redacción. Luego de una labor investigativa ejecutada por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró ubicar y capturar en San Pedro Sula al máximo cabecilla de la banda «Los Copanecos», a quien lo sorprendieron en posesión de un arma de alto calibre y municiones.
La labor policial estuvo liderada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes contaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el operativo realizado en la residencial Costa del Sol, de San Pedro Sula, Cortés.
El arrestado de 39 años de edad es originario del municipio de Florida, Copán, y residente en un sector de San Pedro Sula, Cortés. En el mundo criminal se le conoce con el alías «El Copaneco».
A este individuo se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido, en perjuicio del orden público y del Estado de Honduras.
Lea también – Dipampco captura a presunto extorsionador de testigo protegido
Al momento de su arresto, se le decomisó un fusil modelo LR-308, color negro, marca Penther, calibre 308 y un vehículo pick-up color azul, marca Chevrolet, modelo Silverado.
Asimismo, le decomisaron un vehículo marca BMW, color blanco, modelo X5, un cargador metálico para fusil y 19 cartuchos metálicos color café sin percutir.
Mercadería
Según las investigaciones, esta banda se dedica a robar mercadería y posteriormente la trasladan en diferentes vehículos a otro departamento.
Durante semanas, los agentes llevaron a cabo labores de inteligencia y seguimiento exhaustivo, recopilando pruebas y detallando movimientos delictivos.
Este operativo representa un golpe contundente contra el crimen organizado en el país.
Le puede interesar – Ultiman a taxista que estrenaba vehículo recién obsequiado por su madre