CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas en el municipio de Pimienta, Cortés, a una mujer acusada del delito de estafa en contra de una agencia bancaria en Comayagua.
De acuerdo con el reporte policial, el Juzgado de Letras Sección Judicial de Comayagua, Comayagua habían emitido la orden judicial de aprehensión el 22 de agosto del 2023, por el delito de estafa continuada.
La detención de la sospechosa se ejecutó exactamente en la colonia Champona, del municipio de Pimienta, Cortés.
Dicha acción estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 12 (UMEP-12).
La detenida es una mujer de 44 años de edad, de oficio contadora pública. Asimismo, se informó que es originaria del departamento de Francisco Morazán, pero residente en La Paz.
Lea además: Cae estafador que se hacía pasar pro doctor en San Luis, Santa Bárbara
Delito que le imputan
La Policía Nacional detalló que a la fémina la acusan de cometer estafa de manera continuada en perjuicio de una agencia bancaria del país.
Tras su detención, a la mujer de 44 años la trasladaron desde Cortés, hasta Comayagua, para presentarla ante el Tribunal de Justicia que solicitó su captura y que así se desarrolle el proceso que demanda la ley.
El Código Penal de Honduras, establece en su artículo 240 que, quien comete el delito de estafa con nombre supuesto, falsos títulos, influencia o calidad simulada, abuso de confianza, fingiéndose dueño de bienes, créditos, empresas o negociación o valiéndose de cualquier artificio, astucia o engaño, indujere a otro en error, defraudándolo en provecho propio o ajeno.
Asimismo, destaca que las sanciones a quien cometa este ilícito van de penas de reclusión de 2 a 5 años. Esto, cuando el valor no supere los 5 mil lempiras, pero si es más de este monto, puede enfrentar hasta 9 años en la cárcel, más el pago de multas.