Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en las últimas horas, en la capital hondureña, a un supuesto integrante de la Pandilla 18 dedicado al tráfico de drogas.
Las autoridades policiales continúan con acciones operativas en diferentes puntos del Distrito Central, con el afán de identificar y capturar a miembros de estructuras criminales vinculados al narcomenudeo, extorsión y sicariato.
El operativo en este caso se ejecutó cerca de un centro comercial en la colonia Las Brisas de Tegucigalpa. Allí se logró requerir a José David Sánchez, alias «El Titi o Gemelo», supuesto encargado de distribuir estupefacientes en puntos estratégicos de la capital.
Al momento de requerirlo, a este sujeto le decomisaron más de 100 envoltorios conteniendo supuesta droga lista para su venta. A su vez, un teléfono celular que podría contener información relevante sobre la estructura criminal a la que pertenece.
Lea además: En El Paraíso cae «La Señora Acero», con droga oculta en hilos de costura
Reincidente en el accionar criminal
De acuerdo con informes de los equipos de inteligencia e investigación de la Dipampco, alias «El Titi» es un reincidente en este tipo de delitos. Es decir, que en el pasado ya se le había requerido por tráfico de drogas. Además, tiene antecedentes judiciales por el delito de robo.
Por su activa participación en la distribución de drogas e influencia adictiva que generaba en la zona, se había convertido en uno de los principales objetivos de las autoridades policiales.
Tras detenerlo, a «El Titi» junto con la evidencia lo trasladaron ante la fiscalía de turno para que se continúe con el proceso legal que corresponde por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.