TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en las últimas horas a un supuesto integrante de la Pandilla 18, acusado del cobro de extorsión en la colonia Rosalinda de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
El reporte de las autoridades policiales establece que el sujeto ya cuenta con un amplio historial delictivo y antecedentes, puesto que es reincidente en el delito que se le imputa.
La captura del pandillero se ejecutó in fraganti, pues los agentes lo atraparon cuando cobraba extorsión en un establecimiento comercial.
Los especialistas a cargo del caso indicaron que este individuo era el responsable de coordinar y ejecutar varios ilícitos. Además, cometía extorsión en diferentes puntos de la capital.
Lea además: Cierran 6 puntos de transporte en la capital por extorsión
Al detenido lo identificaron como Néstor Alejandro Espinoza Navarro, de 20 años, conocido con el alias de «El Bellaco». Cuando se le requirió, se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un celular, el que estaría vinculado con los ilícitos.
Extorsión y otros delitos
Del mismo modo, los investigadores indicaron que «El Bellaco» cuenta con un récord delictivo y se le ha procesado de manera judicial en varias ocasiones. Entre algunos delitos que se le han acusado están tráfico y venta de drogas, además de la extorsión.
Asimismo, se le considera uno de los principales operadores de la Pandilla 18, debido a que era el encargado de girar instrucciones para la comisión de diferentes crímenes en la capital hondureña.
Al presunto pandillero, los agentes de la Dipampco le venían dando vigilancia y seguimiento desde hace varios días, porque mantenía bajo amenazas e intimidaciones a los dueños de pequeños comercios y operarios de transporte. Él les pedía pagos semanales.