Capturan a supuesto responsable de matar y encostalar a cuatro jóvenes, según la FNAMP

513
El Ansioso
El capturado ya había sido detenido en 2016 por tráfico de drogas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un supuesto miembro de la Pandilla 18 fue capturado por las fuerzas de seguridad, en la capital del país, sospechoso de participar en varios asesinatos.

El detenido fue identificado como Juan Daniel Núñez Betancourt, de 21 años de edad. Este es conocido en el bajo mundo con el alias de «El Ansioso» o «Nelo».

Según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) al detenido se le imputan varios delitos. Entre los cuales, destaca el homicidio de cuatro jóvenes. Mismos que fueron encontrados abajo de un puente en la salida al norte de la capital.

Las víctimas de ese hecho fueron torturados y metidos en sacos después de su muerte.

El Ansioso
A El Ansioso se le imputan un rosario de delitos.

La captura de Núñez Betancourt se llevo a cabo en la colonia Betania de Tegucigalpa. Lo anterior, tras un operativo realizado por la FNAMP junto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

«Según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18. Tenía una orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada. Sin embargo, por su rosario de delitos se había convertido en uno de los principales objetivos de la FNAMP«, manifiesta el informe de las autoridades.

Por otra parte, al «Ansioso» se le responsabiliza por ser el autor intelectual de la muerte de miembros de la pandilla rival. Asimismo, ordenar asesinatos a transportistas o comerciantes en los mercados capitalinos.

Lea también: Asesinan a vendedor de carros frente a centro comercial en SPS

Ya había sido encarcelado 

Es preciso mencionar que en el historial criminal de alias «Ansioso», detalla que fue capturado en 2016 por el delito de tráfico de drogas.

«Al momento de su captura agentes que participaron en la operación le decomisaron 2900 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión. También, tres teléfonos celulares con los cuáles coordinaba, dirigía y ejecutaba sus actividades criminales», concluyó el reporte policial.