Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a dos tramitadores de licencias de conducir, sospechosos de la muerte violenta de una joven que apareció dentro de costales y con signos de tortura en la colonia San Ángel, de Tegucigalpa.
A la víctima mortal, luego del levantamiento y proceso que demanda la ley, se le identificó como Evelin Melani Mendoza Rosa.
De acuerdo con el reporte policial, la detención de estas dos personas se dio tras labores de investigación e inteligencia de parte de equipos asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios (UIMVMF) de la DPI.
La acción policial tuvo lugar en la colonia San Ángel, a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La primera detenida y sospechosa es una enfermera de 26 años de edad, originaria y residente del barrio El Reparto por Abajo, de Comayagüela. El segundo es un administrador de empresas, de 32 años, procedente del barrio El Bosque, de Tegucigalpa.
Lea además: Con signos de tortura y semiencostalada dejan a mujer en el bulevar FFAA
Los hechos
El expediente en el caso señala que el hecho violento se registró entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de noviembre del 2023. En ese lapso, Evelin Melani Mendoza Rosa se encontraba con los ahora detenidos ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa de habitación.
Sin embargo, durante el transcurso de la reunión, se generó una discusión entre las tres personas y eso originó una pelea con agresiones físicas. Fue allí cuando la enfermera detenida le provocó varias heridas de arma blanca a la víctima.
Tras cometer el crimen, los imputados salieron del lugar cargando el cuerpo de la víctima dentro de un saco color blanco. Horas después, se registró el hallazgo del cadáver con signos de tortura en el bulevar FFAA, a la altura de la colonia San Ángel de la capital.
Investigaciones policiales
Una vez que se tuvo conocimiento del crimen, un equipo de la DPI se desplazó a la escena. Allí se levantaron las pesquisas e información necesaria para identificar y dar con el paradero de los responsables.
Asimismo, la DPI destacó que agentes técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito (UPED) realizaron un trabajo minucioso para recolectar evidencias que respaldaran las acusaciones contra los detenidos.
La orden de captura en contra de ambos sujetos la emitió el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el pasado 28 de mayo del presente año.
Tras ejecutar la orden, los agentes a cargo del caso pondrán a los imputados a disposición de las autoridades del juzgado competente, para que se siga el proceso que demanda la ley.