TGU: capturan a dos sujetos por el crimen de un maestro de educación

0
930
maestro de educación
Los captura por suponerlos responsables de la muerte de un maestro de educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La detención de dos hombres se suscitó en las últimas horas en el barrio El Centro de la capital, por suponerlos responsables del secuestro y asesinato de un maestro de educación.

Cabe recordar, que el pasado 9 de noviembre del año 2018, el maestro José Trinidad Méndez Turcios, que reportado como desaparecido. Este era subdirector del Instituto José Santos Guardiola, ubicado en la ciudad de Roatán.

El maestro no se había presentado a trabajar y no contestaba su teléfono. Desde ese momento, se iniciaron los trabajos de investigación y búsqueda en toda la zona.

Tras dichas acciones, se logró ubicar en el sector de Mude Hole, siempre en Roatán, Islas de la Bahía, un barril enterrado. En su interior se observaba una osamenta humana y se trataba del cuerpo del maestro José Trinidad Méndez.

Lea también: Matan a una persona al interior de un taxi en Tegucigalpa

Responsables de la muerte del maestro de educación huyeron de la zona 

Una vez que se confirmara la muerte de la víctima, se procedió a identificar a los responsables. Estos, al darse cuenta que eran buscados por la Policía, salieron huyendo de la ciudad isleña.

Fue así que la Unidad Antisecuestros los ubicó en el barrio El Centro de Tegucigalpa, y procedió a capturarlos.

Son identificados

Se trata de un sujeto de 27 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso. Mientras tanto, el otro tiene 25 años de edad y es originario de Roatán, Islas de la Bahía.

A ellos se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 2 de diciembre del 2019, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal con sede en San Pedro Sula, Cortés. Además, se les supone responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de Méndez Turcios.

La DPI los trasladará a la ciudad industrial para presentarlos ante las autoridades correspondientes. Ambos guardarán prisión mientras continúe con el proceso legal en su contra.

El Dato

Los ahora detenidos, trataron de adueñarse de los números de taxis propiedad de la víctima. Lo anterior, realizando el trámite en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).