Copán, Honduras. Agentes de la Policía Nacional capturaron a los supuestos sicarios, que le quitaron la vida a disparos a una mujer en la calle principal del barrio Dolores de Santa Rosa de Copán, Copán, en el occidente de Honduras.
La acción tuvo lugar exactamente en un retén en la ciudad de La Entrada, Copán. A los dos hombres se les pidió bajarse del carro y en la inspección, se localizaron dos pistolas, presuntamente usadas en el crimen.
La captura se efectuó a 40 minutos del crimen y estuvo a cargo de agentes asignados al Distrito Policial 4-4 de la Unidad Departamental de Policía Número 4.
Según el reporte de la Policía, los detenidos son un hombre de 36 años de edad, originario de Villanueva, Cortés, residente en Cofradía, en el mismo departamento.
Entre tanto, el segundo sospechoso es un hombre de 37 años de edad, originario de Santa Rosa de Copán, pero residente del barrio El Progreso, de La Entrada, Copán.
Además, en la inspección, a los sospechosos se les encontraron celulares. En consecuencia, la evidencia, entre ellos el vehículo marca Chevrolet, serán remitidos a los entes competentes para el proceso investigativo.
A los dos detenidos ya se les abrió el expediente investigativo y deberán de responder ante las autoridades hondureñas por la muerte de la dama. De la misma manera, se va a determinar si pertenecen a una estructura criminal.
Lea además: Matan a machetazos a miembro de las FFAA en La Paz
Muerte de la dama
El hecho violento quedó grabado en vídeo, gracias a cámaras de seguridad que se encuentran en el perímetro. En las imágenes se logra observar como la dama va caminando y un hombre se baja de un carro con pistola en mano y apunta de inmediato, disparándole varias veces.
La dama recibió los impactos de bala en su cabeza, por lo que perdió la vida de manera inmediata. El cuerpo quedó tendido bocabajo en la calle, en medio de un charco de sangre.
De acuerdo con la información en el lugar, el crimen ocurrió a eso de las 10:00 de la noche de ayer, miércoles. Las autoridades acudieron al lugar e identificaron a la víctima mortal con el nombre de Ruth Sarahi Zepeda Mejía, de 29 años, conocida con el alias de «La Pizuca».
Asimismo, los uniformados informaron de manera preliminar que la víctima se dedicaba presuntamente a la distribución de drogas. Al momento del levantamiento del cuerpo, le encontraron puntas de supuesta cocaína en su parte íntima.