Capturan a tres presuntos pandilleros en Las Pavas de Tegucigalpa

645
Las Pavas
Lugar donde se dieron las capturas este lunes

TEGUCIGALPA. En una tenaz persecución, seguida por un enfrentamiento armado, la Policía Nacional está ejecutando operativos en la colonia Las Pavas de la capital.

En la acción policial tres presuntos integrantes de la pandilla 18 fueron detenidos por miembros de FUSINA.

información preliminar indica que los supuestos criminales estaban en un intercambio de balas, cuando llegó la Policía Militar al lugar.

Los presuntos malvivienttes al notar la presencia de los uniformados, trataron de darse a la fuga y los militares respondieron con disparos.

Luego tras una persecución entre ambos grupos, lograron caer en manos de las autoridades para luego ser enviados a una posta policial.

Se informó que todos ellos serán puestos a la orden de la fiscalía correspondiente por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

En Las Pavas cayó un presunto grupo de mareros
En Las Pavas cayó un presunto grupo de mareros

Antecedente

En septiembre pasado, tras una tenaz persecución, casi de película, protagonizada por miembros de la Policía Preventiva, capturaron a siete peligrosos pandilleros de la Mara 18.

El veloz seguimiento comenzó en una gasolinera, a la altura de la colonia El Carrizal, al norte de la ciudad.

Los presuntos delincuentes se trasladaban en una camioneta marca Mazda, Tribute, color rojo. A la que la Policía le hizo señal de detención, sin embargo, no acataron la orden.

Al ver la presencia de los uniformados, los ocupantes de la camioneta aceleraron para huir del lugar. Pero la patrulla policial emprendió la persecución, por el bulevard Fuerzas Armadas.

Nota relacionada: Vocero de FUSINA: “Entre los 18 detenidos está el hechor del crimen de Igor Padilla”

Al sentirse acorralados, los presuntos pandilleros comenzaron a disparar contra la autoridad y frente a la Residencial Centroamérica. Producto de la velocidad con que se desplazaban, de forma aparatosa el automotor volcó, quedando con las llantas hacia arriba.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Isaí Murillo López (22), José Miguel Gudiel Elvir (21).

Asimismo, Maicol Fabricio Vásquez Sabillón (18), Marlon Wilfredo Díaz García (18) y tres menores de edad, todos de 17 años.

Noticia en desarrollo….