REDACCIÓN.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó ayer en horas de la noche a dos presuntos integrantes activos de la Pandilla 18, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las detenciones se realizaron en la colonia Los Pinos, donde los agentes desarrollaron varios operativos.
Esa acción se produjo después de varios días de seguimiento e investigaciones por parte de la PMOP, la cual forma parte de los entes de seguridad que vigilan varias zonas capitalinas.
Al momento de su captura a los dos sujetos se les decomisó múltiples envoltorios que contenían supuesta marihuana. Asimismo, se encontraron bolsas con supuesta cocaína.
Nota relacionada: Tegucigalpa: Condenan integrantes de banda criminal por 18 crímenes
Pandilla 18
Ambos hombres vienen siendo investigados por su posible participación en delitos como ser distribución de drogas, entre otros ilícitos.
Por otra parte, la PMOP remitirá los imputados a la Fiscalía de Turno para que siga con las investigaciones por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados.
Asimismo, estas acciones se dan en el marco del estado de excepción. El Gobierno faculta a los funcionarios policiales ingresar a las viviendas sin necesidad de la autorización del propietario.