Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron hoy a dos jóvenes, presuntos pertenecientes a la Pandilla 18, en la colonia Nueva Esperanza, Tegucigalpa.
A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. También, dos armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15 y municiones.
Las armas decomisadas estarían relacionadas con distintos homicidios registrados en días recientes en Tegucigalpa, según autoridades.
Los detenidos son Jesús Alberto Sánchez Espinal, de 19 años de edad, alias «El Shocker» y Joshua Geraldo Díaz López, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Flaco«, también de 19 años.
Además, consideran a los individuos como responsables de coordinar, dirigir y ejecutar tanto el cobro de extorsión como atentados armados, según Mario Fu, portavoz de DIPAMPCO.
Asimismo, los dos jóvenes serían los responsables de asesinar y lanzar a una quebrada a un menor de edad, recientemente en la colonia Nueva Esperanza.
Por otra parte, se les acusa de planificar atentados criminales contra operarios del sector transporte, carros repartidores, vendedores ambulantes y otros emprendedores en la capital, según la investigación.
Lea también: Hombre mata a su hermano en Cofradía, Francisco Morazán
Al momento de su captura, los jóvenes vestían camisas anchas alusivas a la Pandilla 18 y no se mostraban temerosos.
Los detenidos ya se encuentran puestos a la orden de las autoridades de justicia, para responder por los delitos que se les señala.
Por droga caen «La Doña» y «La Chaparra» en Comayagüela
La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a dos mujeres por suponerlas culpables de cometer varios delitos.
La detención se ejecutó en la colonia Villa Adela en Comayagüela y ambas mujeres serían integrantes activas de la Pandilla 18.
A las féminas se les encontró con dos libretas que supuestamente serían para llevar un registro de la venta de drogas en varias zonas de Comayagüela.