Capturan a dos presuntos extorsionadores en Tegucigalpa

La primer acción se llevó a cabo precisamente en el parque Herrera

0
1425

TEGUCIGALPA.-La fuerza de seguridad interinstitucional nacional FUSINA a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA),  en el marco de la «Operacion Tornado», realizaron en las últimas horas dos operaciones en las cuales se detuvo a dos presuntos extorsionadores,  a inmediaciones del barrio el Centro, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La primer acción se llevó acabo precisamente en el parque Herrera, el cual se ubica  en el Centro de la capital hondureña.

La detención se realizó después  de acciones de inteligencia por parte de las autoridades,  en donde se logró la captura de un presunto extorsionador que responde al nombre de Andy Jean Carlo Marín  López, conocido ampliamente con el alias de «El Andy», de 30 años de edad, de Tegucigalpa.

uno

Según investigaciones por parte de las autoridades, El detenido es miembro activo de la pandilla o Mara 18.   

Al momento de su arresto se le decomisó un teléfono celular y una cuantiosa suma de dinero, la cual se presume es producto del cobro de extorsión.

Agentes asignados al caso afirman que  este individuo extorsionaba a negocios de diferentes zonas de la capital.

El sospechoso será  remitido a la Fiscalía  correspondiente por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Segunda detención:

En una segunda detención, siempre realizada en el  barrio el centro de Tegucigalpa, y después  de acciones de inteligencia, se  logró la captura de un presunto extorsionador que responde al nombre de Brayan Hernán Montoya Padilla, conocido con el alias de «El Flaco»,  (26), originario de Francisco Morazán.

Según investigaciones, «El Flaco» es miembro activo de la banda los «Benjamin», la cual opera en la capital realizando este tipo de hechos delictivos.

Al momento de su captura, se le decomisó un teléfono celular y una cuantiosa suma de dinero, la cual se presume es resultado del cobro de extorsión.

fla

Las autoridades afirman que  este individuo extorsionaba a negocios de diferentes zonas de la capital.

«El Flaco»  será remitido a la Fiscalía  correspondiente por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Dato:

En lo que va del año (2016) se han reealizado 296 capturas, se han judicializado 156 casos, 350 denuncias y se ha evitado el pago de 19,047,500 lempiras producto de la extorsión.