COPÁN, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron en el departamento de Copán, occidente de Honduras, a dos personas en poder de 12 paquetes de supuesta marihuana.
En la operación también participaron uniformados asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la coordinación de la Fiscalía Local de Santa Rosa de Copán.
A los dos sospechosos, un hombre y una mujer, los requirieron exactamente en la aldea Cerro Azul, municipio de Trinidad de Copán. Ambos son originarios de La Entrada y ahora se les presume responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Lea además: Decomisan 33 libras de marihuana en Santa Rosa de Copán
Evidencia
Al momento de la captura, las autoridades les decomisaron a los sospechosos los 12 paquetes de presunta marihuana. De ellos, 10 tenían un peso de una libra, mientras que los restantes 2 libras, sumando así un total de 14.
También, se les incautó un vehículo pick-up de la marca Toyota, modelo 22R. Según las investigaciones, este automotor era usado para el transporte de drogas por la zona.
Tras la doble captura, a los sospechosos los pusieron a la orden de la fiscalía para emitir el requerimiento fiscal correspondiente y luego remitirlos a los juzgados para que se les impongan medidas por el delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con la policía, este golpe al tráfico de drogas se enmarca en los esfuerzos continuos de parte de sus agentes para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la ciudadanía hondureña.
En fechas recientes, siempre en el departamento de Copán, se registró el hallazgo y decomiso de 33 libras de marihuana dentro de una vivienda alquilada. Sin embargo, no se le dio captura a ninguna persona.