Capturan a dos hombres vinculados con la narco avioneta en Olancho

Los implicados fueron identificados como Carlos Ramiro Chirinos Solís y Selvin Efraín Henríquez Escobar.

0
849
Capturan a dos hombres
Los implicados fueron identificados como Carlos Ramiro Chirinos Solís y Selvin Efraín Henríquez Escobar.

Olancho, Honduras- Dos personas del sexo masculino fueron capturadas por autoridades de la seguridad nacional por supuesto tráfico de drogas en el departamento de Olancho, Honduras.

Los implicados fueron identificados como Carlos Ramiro Chirinos Solís y Selvin Efraín Henríquez Escobar. A los antes mencionados se les vincula con la avioneta que se encontró quemada en La Venta, Gualaco en el departamento de Olancho.

En ese sentido, la aeronave contenía al menos 429 kilos de presunta cocaína, siendo incautados por los entes de seguridad. Entre tanto, los acusados son requeridos por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

En la comunidad de La Venta, Olancho fueron encontrados 13 fardos de la supuesta droga.

Hechos

Tras el sonido de la avioneta que sobrevolaba la zona, efectivos de la Policía Nacional se pusieron en reguardo. Por lo que salieron en la búsqueda de la suposición, tráfico de drogas.

Lea: Nasralla: “El paro nacional es una muestra de apoyo por parte de LIBRE”

El lunes continuaron con la acciones, siguiendo la pista de los vehículos que cargaban el contenido. Fue así que dieron hasta una hacienda de la comunidad de La Venta en donde fueron encontrados 13 fardos de la supuesta droga. Según las autoridades, la avioneta se encontró quemada.

Tras el sonido de la avioneta que sobrevolaba la zona, efectivos de la Policía Nacional se pusieron en reguardo.

Más de 400 kilos de cocaína decomisaron en Olancho

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras detallaron que los 13 paquetes de cocaína decomisados el lunes en Olancho, ya suman 429 kilos la droga.

Cabe mencionar que, la incautación del alucinógeno se produjo en la Aldea de La Venta, municipio de Catamas, departamento de Olancho. La cocaína fue encontrada después de hallaron incinerada una avioneta con 13 fardos conteniendo en su interior el polvo blanco.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza; detalló en horas de la mañana que la droga fue encontrada en una propiedad privada.

Además, se decomisó dos vehículos propiedad del señor Carlos Ramiro Chirinos. Al mismo tiempo, se comunicó que en el operativo se le dio detención a una persona que hasta los momentos no ha sido identificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here