Capturan a dos hombres; llevaban más de L 1 millón en caja de pañales

780
hombres
Los dos hombres fueron presentados ante las autoridades correspondientes tras su captura.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La detención de dos hombres se reportó ayer en horas de la madrugada en el municipio de El Porvenir, zona atlántica del país, quienes llevaban más de un millón de lempiras en una caja de pañales desechables.

Los detenidos están identificados como Mario Roberto Yanes, de 46 años de edad y Bonifacio Hernández Martínez, de 25 años de edad. Ellos fueron aprehendidos en la comunidad López Bonito, jurisdicción de municipio en mención.

Según el informe policial, los dos hombres iban a bordo de un camión color blanco. Ellos salieron desde el departamento de Colón, con rumbo a la capital industrial San Pedro Sula.

Los detienen en retén

La unidad de trasporte donde se trasladaban fue parada en un retén policial, el cual permanece en el lugar par dar cumplimiento al toque de queda por el Covid-19. Los elementos uniformados realizaron la inspección de rutina.

En ese momento, las autoridades encontraron al menos 1.3 millones de lempiras en efectivo. Estos estaban en el interior de una caja de pañales desechables, de acuerdo a los informado.

Lea también: El Progreso: joven se quita la vida bajo efectos del alcohol

En ese sentido, los agentes procedieron a la captura, luego que los dos hombre no pudieron justificar la cantidad de dinero. Además, los remitieron ante los juzgados competentes, para su debido proceso.

Los dos hombres remitidos a los juzgados competentes

Asimismo, el dueño de la empresa para la cual laboran los detenidos, llevó las facturas que supuestamente justifican la procedencia del dinero. No obstante, estas están en cotejamiento por parte del fiscal de turno.

Cabe decir, que Yanes es originario y residente en la ciudad de San Pedro Sula. WEn tanto, el segundo, es procedente de La Paz y vive en la capital industrial. Uno se desempeña como motorista y el otro como guardia de seguridad.