Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) requirieron este miércoles en Choloma, Cortés, a dos hombres que transportaban unas 600 cajas repletas de cigarrillos de contrabando.
La mercadería se movilizaba a bordo de un camión, pero sin la documentación soporte para poder ingresar y comercializarse en el país. Es por ello, que de inmediato se procedió con el decomiso.
Un portavoz de la PMOP expresó en HCH que, «se ha detenido a dos ciudadanos mayores de edad, quienes tenían en su poder una fuerte cantidad de cigarrillos de la marca Modern y que se transportaban de una forma ilegal».
Asimismo, contó que la operación de vigilancia y seguimiento se ejecutó en la colonia Vista Hermosa del sector López Arellano, del municipio de Choloma, Cortés.
Lea además: En Puerto Cortés interceptan más de 5 millones de cigarrillos por contrabando
¿Quiénes son los detenidos?
El portavoz también informó que los detenidos en este caso son:
- Selvin Antonio Yánez, originario de Francisco Morazán y residente en la colonia Nueva Jerusalén de Tegucigalpa.
- Selvin Alejandro Muñoz Aguirre, originario de Santa Bárbara y residente también en la Nueva Jerusalén de la capital hondureña.
«Se les ha decomisado 600 cajas que contienen en su interior cajillas de cigarros de la marca Modern, 10 mil 300 lempiras en efectivo, dos teléfonos celulares y el vehículo tipo camión», detalló el portavoz de la PMOP en torno a la evidencia.
A su vez, indicó que a los dos detenidos se les va a remitir ante la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT), en la zona norte para que se siga el proceso que demanda la ley por suponerlos responsables del delito de contrabando.
Las investigaciones en el caso apuntan que los cigarrillos entran al país de forma ilegal. En primera instancia los movilizan por la vía marítima desde Belice a las costas de Honduras y luego los transportan por la vía terrestre en camiones.
«Este es un tipo de cigarro que entra al país de forma ilegal, por lo tanto constituye contrabando», cerró el portavoz militar.