Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron este sábado a dos hermanos por suponerlos responsables del delito de violación agravada en la aldea El Quiaterique, en La Esperanza, departamento de Intibucá.
De acuerdo con el informe policial, los hombres, de 46 y 51 años, habrían cometido el delito en perjuicio de su propia cuñada. Tras recibir la denuncia, elementos de la Dirección de Investigación Policial (DPI) iniciaron las labores de rastreo de ambos implicados y, posteriormente, ejecutaron la orden de captura.
Versiones preliminares de medios locales afirman que los dos hermanos aprovecharon la edad avanzada de la víctima para cometer el hecho. Pero la Policía Nacional no ha confirmado tal hipótesis.
Lea también: Capturan a hombre por descombrar cuatro manzanas de bosque tolupán
Violencia sexual
La violencia sexual en Honduras se ha convertido en una crisis que afecta principalmente a mujeres y niñas. Datos del Centro de Derechos de la Mujer (CDM) sobre la violencia sexual contra mujeres y niñas en Honduras durante el periodo 2022-2023 revelan cifras alarmantes y una situación crítica que demanda atención urgente.
El boletín, recientemente publicado por el CDM, detalla que durante esos dos años se registraron 3,289 casos de violencia sexual, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Otra captura
La noche del viernes, policías capturaron al conductor de un mototaxi, miembro activo de la pandilla 18, en la aldea Mateo, Tegucigalpa (capital del país). Al sospechoso se le identificó como Justhen Manuel Medina Moncada, de 20 años y más conocido por su alias “Gordo” o “Ponty”.
Según las investigaciones de las autoridades, Medina Moncada se encargaba de coordinar, dirigir y ejecutar las actividades delictivas de la organización criminal en los municipios de Lepaterique, Las Tapias y Mateo. El sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente.