Redacción. En una operación ejecutada ayer en horas de la tarde, se reportó la captura de dos presuntos gatilleros de la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Las detenciones se realizaron en San Pedro Sula, en Cortés, donde organismos de Seguridad desarrollaron varios operativos.
Esa acción se produjo después de varios días de seguimiento e investigaciones por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
A los hombres se les identificó con los alias de “El Chapo” y “El Loco”, quienes serían peligrosos criminales
Al momento de su captura, a los dos sujetos se les decomisó múltiples envoltorios que contenían supuesta marihuana. Asimismo, se les encontraron armas de fuego y dinero en efectivo.
Nota relacionada: Tegucigalpa: Condenan integrantes de banda criminal por 18 crímenes
MS-13
Ambos hombres vienen siendo investigados por su posible participación en delitos como ser distribución de drogas, asesinatos, entre otros ilícitos.
Por otra parte, la Dipampco remitirá los imputados a la Fiscalía de Turno para que siga con las investigaciones por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados.
Hasta el momento, las autoridades han aprehendido a diversos hondureños que podrían estar vinculados con estructuras criminales en Tegucigalpa y San Pedro Sula. La normativa vence el 6 de enero del 2023, pero podrían extenderla.