29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Con cédulas y sellos financieros capturan a dos falsificadores en SPS

La captura se realizó la tarde del jueves 15 de febrero.

Debes leer

CORTÉS. Autoridades policiales dieron captura a dos sujetos supuestamente dedicados a falsificar documentos en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y se les encontró en posesión de cédulas de identidad y sellos financieros.

Los detenidos se identificaron como Jorge Alberto Fuentes Moreno y Elías Geovani Ponce Martínez; quienes según información en poder de los entes investigativos, cometen los ilícito en pareja.

Al momento de la captura se les encontró en posesión de 80 cédulas de identidad y dos sellos falsos. Uno de ellos pertenecía a una farmacia y el otro, a una institución bancaria reconocida. De la misma manera, se decomisó hojas membretadas de casas comerciales, cuatro licencias de conducir y dos teléfonos celulares.

Además se procedió a retener el vehículo tipo turismo de marca Hyundai, color blanco y placa PDT 4680, en el que solían transportarse y realizar las falsificaciones.

Las acusaciones en su contra indicaban que tramitaban tarjetas de crédito y con las cédulas falsas endeudaban a los ciudadanos. Asimismo, estas se utilizaban para adquirir aparatos electrónicos y otros “gustitos” de los detenidos.

Los decomisos realizados a ambos sujetos en SPS.
Los decomisos realizados a ambos sujetos en SPS.

Desde hace unos días las autoridades les daban vigilancia y seguimiento. La captura se ejecutó este jueves a eso de las 3:00 p.m. cuando ellos se encontraban en una estación de servicio en las cercanías del Monumento a la Madre.

Los agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL) procederán a acusarlos por uso indebido de nombre de instituciones financieras y utilización indebida de sistemas de procesamiento de datos.

Desarticulan red de falsificaciones en Comayagua

El pasado 3 de febrero, las autoridades hondureños también desmantelaron una red de falsificadores en Comayagua, zona central del país.

Agentes realizaron varios allanamientos en busca de evidencia, que producto de investigaciones habrían logrado indagar. La acción policial se desarrolló en el barrio Torondón de Comayagua.

En el lugar, el MP verificó que se estaban emitiendo constancias de antecedentes policiales y antecedentes penales falsos; entre otros documentos públicos y privados que fueron decomisados.

Lea la nota completa: Desarticulan red que falsificaba constancias de antecedentes penales

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro