Tegucigalpa, Honduras. Elementos de la Policía Nacional arrestaron a un dirigente de los colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE) que participaba en el pleito registrado esta mañana en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) luego de que agredió a un funcionario.
Las instalaciones del INFOP amanecieron tomadas este jueves por parte del sindicato de trabajadores, en exigencia a los derechos laborales. Sin embargo, los colectivos de Libre llegaron e intentaron desalojarlos, acusándolos de «mapaches».
De la misma manera, se hicieron presentes funcionarios policiales para mantener el orden en el sector. No obstante, se desató un zafarrancho entre ambos bandos y comenzaron las agresiones, insultos y hasta golpes.
Uno de los protagonistas era precisamente el ahora detenido, quien comenzó a insultar y a faltarle al respeto a un uniformado. El simpatizante de Libre lo amenazó mientas sostenía un palo en sus manos, asegurando que si lo tocaba a él o a sus compañeros, iba responder.
Lea además: Colectivos de Libre y policías se enfrentan a golpes en el INFOP
Amenazó a un policía
«Él (el policía) nos esta amenazando con garrotes. Si él golpea a uno de nuestros compañeros le vamos a sembrar un garrotazo también. Si él quiere que la sangre corra, va a correr sangre, no hay problema, no le tenemos miedo», fueron las palabras del detenido al policía, mientras lanzaba golpes con el palo.
El dirigente se identificó ante los medios como «Juan Pueblo», pero su nombre es José Caballero. «La policía está generando analfabetos porque para ellos es más fácil gobernar un país con policías analfabetos, los policías son también analfabetos», agregó minutos después.
Luego de esto, la policía procedió a capturarlo. Al ciudadano lo trasladaron a bordo de una patrulla a una estación policial.