23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Capturan a David Muñoz, sospechoso de participar en fuga del «Porkys»

Debes leer

Cortés, Honduras. Autoridades capturaron este martes, 11 de junio, a un hombre de 24 años de edad, quien supuestamente está implicado en la fuga del «Porkys».

El informe preliminar indica que se trata de David Fernando Muñoz Hernández, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Le puede interesar- Fiscalía de NY presenta acusación contra ‘El Viejo Dan’ y recuerda recompensa por ‘El Porky’

Cuando lo detuvieron en Cofradía, le decomisaron una pistola, droga, proyectiles, celulares, y unos parchos antibalas con las siglas de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Evidencia decomisada al individuo.
Evidencia decomisada al individuo.

Yulan Adonay Archaga Carias «Porkys» es un hondureño que se encuentra en la lista de los prófugos más buscados y por el que ofrecen una recompensa.

A él lo capturaron en diciembre del 2015 en la operación denominada «Avalancha». Al criminal lo señalaron como cabecilla de la MS.

Según investigaciones Porkys era quien ordenaba asesinatos. También, coordinaba la distribución de armas, drogas y recolección de extorsión.

¿Quién es El Porky?
El Porky también fue incluido en la lista de la OFAC de Estados Unidos.

Al hondureño lo consideran de alta peligrosidad. Estuvo recluido durante varios años en «El Pozo». En el 2015 ocurrió su primer fuga. Es en el 2018, que lo condenaron a 20 años de prisión.

Fuga de «Porkys»

La noche del 12 de febrero de 2020, una fiscal entregó un documento legal a un funcionario de prisiones en una gasolinera a la salida de El Progreso, Yoro.

Era un requerimiento para que el preso se presentara al día siguiente a las 8 de la mañana en el juzgado de esa ciudad.

Aparentemente, él tenía que cumplir con una diligencia de la que nadie sabía mucho. Al día siguiente, el jefe de la prisión preparó la movilización.

El Porkys
El Porkys se fugó el pasado 13 de febrero del 2020.

A “El Porky” lo trasladaron a los juzgados de El Progreso para enfrentar a la justicia hondureña, en el caso que lo vinculaba con el asesinato de dos fiscales.

Mientras el líder de la MS-13 se encontraba en la comparecencia judicial, unos 20 personas con uniformes de policías irrumpieron para facilitar la fuga de Archaga Carias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido