Redacción. Las autoridades hondureñas arrestaron a dos sujetos por suponerlos responsables de la muerte violenta de un estudiante universitario el jueves 18 de julio en la avenida San Isidro, en el barrio Solares Nuevos, La Ceiba, Atlántida.
Al primer sospechoso se le conoce con el alias de «El Chele» y sería integrante de la pandilla 18. Informes preliminares señalan que «El Chele» es residente de la colonia Pizatty, en La Ceiba. El segundo detenido es conocido con el alias «Wakanda» y también sería parte de pandilla 18. «Wakanda», de 21 años, es residente de la colonia Palestina.
La captura la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un operativo desarrollado este domingo 21 de julio en horas de la mañana en La Ceiba.
Le puede interesar- A puñaladas le quitan la vida a enfermera en Distrito Central
Crimen de estudiante
A los antes mencionados se les acusa de matar a Darwin Fernando Navarro Ruiz, de 24 años, originario de Tomalá, departamento de Lempira. Navarro Ruiz recibió 30 puñaladas y lo encontraron sin ropa en la segunda planta del apartamento donde alquilaba en el barrio Solares Nuevos, en La Ceiba.
Varias vecinos señalaron que el día del crimen en horas de la noche escucharon música proveniente del apartamento, pero no están seguros si los agresores usaron la música para que no se escucharan los gritos del hondureño.
En redes sociales han surgido muchas reacciones tanto personas que conocieron a Navarro Ruiz como de pobladores que exigen mayor seguridad en La Ceiba.
La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) lamentó el fallecimiento del joven, asegurando que él se desempeñó como facilitador de Inclusión Económica y Emprendimiento en el proyecto Génesis.
«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Y los acompañamos en estos momentos de dolor», manifestaron por medio de una nota de duelo.