Capturan a cuatro supuestos criminales por sicariato y extorsión en SPS

360
Capturan supuestos pandilleros en SPS
A los individuos se les decomisó dinero, droga y teléfonos, según reportes.

CORTÉS, HONDURAS. Mediante operativos policiales ejecutados este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, fueron capturados cuatro supuestos pandilleros, uno presunto miembro de la MS-13 y los otros tres aparentemente pertenecen a la Pandilla 18.

El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Islas del Progreso, del sector sureste de SPS, donde detuvieron a Daniel Alexander Hernández Peña, alias «El Bimby«.

A él se le investiga por suponerlo miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS). Este sujeto sería el encargado de recolectar dinero producto de la extorsión a los comercios de la zona, según autoridades. Además, también se le supone responsable de la distribución de droga.

A Hernández Peña se le decomisó dinero en efectivo, que según agentes policiales sería producto de la extorsión. También, le decomisaron un teléfono celular y 112 bolsas plásticas de supuesta marihuana.

Le puede interesar también: SPS: Fuerte tiroteo en la 27 calle deja dos personas heridas 

En otro operativo, funcionarios de la Policía Militar y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aprehendieron a tres presuntos miembros de la Pandilla 18.

El primer detenido se trata de Luis Fernando Guerra Montes, de 22 años, conocido con el alias de «El Dar». A él se le supone responsable de los delitos de extorsión, distribución de drogas y sicariato.

El otro detenido, corresponde el nombre de Juan Enrique Ramírez Lara, alias «El Juanillo», de 29 años de edad. Este sujeto está acusado de venta y traslado de drogas y cobro de extorsión.

Jeyson Isidro Benítez Sarmiento, de 23 años, alias «El Jeyson», sería el tercer detenido a quien se le acusa del delito de extorsión.

Decomisos

En la detención, miembros policiales decomisaron 3,200 lempiras, producto del supuesto cobro de extorsión, un arma de fuego tipo pistola, con proyectiles y 185 bolsas plásticas que contenían marihuana y 90 envoltorios de supuesta cocaína.

Las autoridades sostuvieron que ellos serán remitidos a los juzgados sampedranos por los delitos mencionados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0