Capturan a cuatro supuestos criminales; dos en Santa Bárbara y dos en La Lima

344
Capturan 4 criminales en Honduras
Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer varios delitos, expresaron las autoridades.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Varios operativos ejecutados en diferentes municipios del Valle de Sula, concluyeron con la captura de 4 detenidos, quienes supuestamente son miembros de organizaciones criminales, según informes policiales emitidos.

La información fue dada a conocer por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Morazán II. Expresaron que las capturas ocurrieron en el marco de las Operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Primer operativo

El primer operativo lo ejecutaron en el sector de Petoa, Santa Bárbara. Ahí arrestaron a Kevin Alcides Gomes Deras, de 20 años, alias «EL PANTERA». A él lo consideran miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. Según autoridades, desde hace 3 años es el encargado de dar órdenes y recibir el dinero producto de la extorsión.

También fue requerido “EL GORDO”, de 15 años de edad, quien es supuesto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 desde hace 8 meses. De acuerdo a reportes, a él lo investigarán por aparentemente ser el encargado de recolectar dinero producto de la extorsión en la zona de su captura.

El decomiso en las capturas corresponde a dinero en efectivo, y es producto del cobro de la extorsión, indicaron entes policiales.

Puede interesarle: SPS: capturan a supuesto taxista extorsionador que exigía hasta 60,000 lempiras

Segundo operativo

El segundo operativo simultáneo lo realizaron equipos especiales de la FNAMP en la colonia Jerusalén, de la Lima, Cortés. Este hecho dejó como resultado la captura de Alejandra Michelle Gutiérrez Jiménez, 18 años, alias “LA CHAPARRA”.

“Ella tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18 y  se dedica al cobro de extorsión”, expresaron los informes policiales.

También detuvieron a “LA CHIKY”. Ella lleva aproximadamente un año de pertenecer a la Pandilla 18 y se dedica supuestamente al cobro de extorsión, de acuerdo a reportes.

A estas mujeres les encontraron siete mil lempiras «producto del cobro de extorsión», y dos teléfonos celulares, dijeron los miembros policiales.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer varios delitos. Según autoridades, les imputan el ilícito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Asimismo, les juzgarán por asociación para delinquir en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0