Capturan a presunto “coyote” por tráfico de personas en Siguatepeque

97
tráfico de personas en Siguatepeque
El capturado fue identificado como Erick Gustavo García Lagos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional detuvo a un presunto “coyote” y lo acusan por el delito de tráfico de personas en Siguatepeque, departamento de Comayagua, en la zona central del país.

El capturado fue identificado como Erick Gustavo García Lagos de 28 años; a quien acusan por trasladar a 15 personas oriundas de la República de la India.

García Lagos será remitido al Ministerio Público (MP) para que se le siga el proceso legal competente. La autoridades de seguridad solicitan a la población denunciar cualquier ilícito relacionado a este delito.

Las edades de los hindúes que se transportaban con el detenido oscilan entre 19 a 39 años. Honduras ha intensificado las acciones en contra de las estructuras dedicadas al tráfico de personas, según el comunicado policial.

Los hindúes no portaban papeles de identificación al momento de ser requeridos por las autoridades.  Sus vestimentas eran casuales para no despertar sospechas en su ruta.

Lea también: En un 36.6 % se incrementa la deportación de hondureños en 2018

Otras capturas

Recientemente, en la zona sur del país, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) detuvo a tres supuestos “coyotes” hondureños. Los antes mencionados  transportaban de forma ilegal a seis personas originarias de Nepal hacia Estados Unidos.

Los “coyotes” capturados son Alexander García Cálix, Héctor Joel Arguijo y Selvin Nahúm Mejía Rivera; quienes conducían a los extranjeros en tres vehículos.

FUSINA señaló que los seis inmigrantes de Nepal eran cuatro hombres y dos mujeres. Los nepalies se trasladaban desde Choluteca hacia la frontera con Guatemala. Posteriormente, continuarían la ruta hasta Estados Unidos.

Tras la detención de los “coyotes”, los nepalies se trasladaron hacia las oficinas de migración en Choluteca. La autoridades de seguridad explicaron que de otorgarse el salva conducto podrían continuar con su ruta migratoria.