Capturan a supuesto «Coyote» hondureño en Sabanagrande

273
Coyote
Las autoridades no revelaron el nombre del detenido al momento de su captura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La captura de un supuesto «coyote» hondureño acusado de  de traficar con migrantes que les prometía hacerlos llegar a Estados Unidos, se efectuó ayer en horas de la mañana en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

La información de las autoridades establece que el detenido cobró más de 2 mil 500 dólares (más de 61 mil lempiras), con la promesa de trasladar migrantes de manera ilegal hacia Estados Unidos (EEUU) con ayuda de otros «coyotes».

El sujeto en mención reside en colonia La Trinidad, Comayagüela, pero realizaba viajes constantes hacia la zona sur donde supuestamente desarrollaba su actividad ilícita.

Al momento de su detención se le encontró en compañía de siete personas originarias de Bangladesh que se localiza al sur del continente asiático. Además, se le decomisó un vehículo tipo camioneta, un teléfono celular y 2 mil lempiras en efectivo.

Lea también: Bebé muere tras ser vacunado en Intibucá; trasladan su cuerpo en caja de cartón

El ciudadano será remitido a los Juzgados respectivos para que se le siga el proceso legal correspondiente.


Reo se escapa por tercera vez de la cárcel, la última fue en Olanchito, Yoro

De la cárcel de Olanchito, departamento de Yoro, un presidiario se dio a la fuga por tercera vez.

Cabe mencionar que lo capturaron en Tocoa, pero no es la primera vez que se le escapa a las autoridades. Por lo que han emitido una alerta para que los ciudadanos den información sobre él.

El prófugo de la justicia está acusado de los los delitos de evasión y tráfico ilícito de drogas,
inicialmente. El nombre registrado del hombre es Ever Lenin Maldonado Romero, con identidad 0205-1989-00761.

Hasta el momento han informado que Romero aprovechó el descuido de los guardias del centro penal para saltarse el muro, lo que muestra la inseguridad del lugar