EL PROGRESO. Autoridades de la Policía Nacional en las ultimas horas le dieron detención a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, la captura de ambos se dio en la colonia Rodolfo Cárcamo de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Los detenidos en mención son Michael Benjamín Romero Lumbi, alias, “Brayan Mayer”, de 22 años de edad. El otro capturado es Yefry Javier Hércules Fuentes, de 22 años, a quien se le conoce como “Yefla”.

A los aprehendidos al momento de la detención se le decomisó 21 bolsitas de platico con supuesta marihuana en su interior. Además de tres piedras blanca presuntamente crack.

Según las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los detenidos son integrantes activos de la Mara MS-13. Por otro lado, comentaron que esto son distribuidores de droga en las colonias Altos de El Progreso; Rodolfo Cárcamo y alrededores.

Asimismo, las autoridades de la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirán a los sospechosos a la fiscalía correspondiente para que respondan por el delito en flagrancia de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

ANTECEDENTE

El pasado 4 de abril varios sujetos fueron detenidos en El Progreso por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

Luis Antonio Suazo Valle de 23 años de edad, Marvin Jeovany Acosta Flores, de 45 años de edad, Jorge Antonio Urbina Zavala, de 23 años de edad.

Así como Jimmy Mauricio Ventura Santos, de 34 años de edad, Darwin Yovany Maldonado Romero, de 34 años de edad. Quienes era los mayores distribuidores de droga en la zona, hasta que ayer martes fueron sorprendidos por la Policía.

“Estos sujetos recogían por semana alrededor de siete millones de lempiras”, dijo Jorge
Rodríguez, vocero noroccidental de la Policía Nacional.

Las unidades de inteligencia llegaron silenciosamente a la Colonia Núñez. Lo anterior, justo cuando se daba un partido de fútbol de la Liga de Campeones de Europa; es decir, entre el Real Madrid y Juventus, por lo que los agarraron desprevenidos.

A los ahora arrestados los señalan de ser integrantes de la mara MS-13. Se dio a conocer que al momento de la captura les encontraron casi medio millón de lempiras; es decir, 457,283.00 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones. También, un kilo de cocaína, 6 mil piedras de crack y 15 libras de marihuana.

Además, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior nueve cartuchos de proyectil, único sin percutir. Así como un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 13 cartuchos de proyectil, único sin percutir.