Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones Criminal (DPI) capturaron recientemente a un comerciante, por suponerlo responsable del delito de apropiación indebida agravada en perjuicio de un testigo protegido.
Luego de labores de investigación y seguimiento, los uniformados lograron ubicar y capturar al sospechoso en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe del ente policial, el capturado es un hombre 31 años, de oficio comerciante, originario y residente del lugar donde se le detuvo.
Los hechos
Según el expediente judicial, el sospechoso y el afectado se asociaron para la importación de tres vehículos en el año 2022. Los automóviles entrarían al país, procedentes de los Estados Unidos, por lo que el testigo protegido pondría el dinero y el imputado traería los carros.
Lea también: Capturan a guardia de seguridad por homicidio ejecutado en el 2022
Sin embargo, al pasar el tiempo, el sospechoso solo le entregó dos vehículos, quedando pendiente uno, el cual nunca se lo entregó al ofendido. Asimismo, la denuncia asegura que los vehículos que entregó el individuo venían en mal estado.
Sumado a esto, el último vehículo junto con los otros dos dañados dejaron un faltante de 15 mil dólares al testigo protegido.
Por tal razón, a dicho individuo se le ejecutó una orden judicial pendiente; emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, el pasado 3 de abril del presente año, por la comisión del delito de apropiación y retención indebida agravada en perjuicio de testigo protegido.
Finalmente, autoridades pusieron al arrestado a disposición de los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley.