Capturan en Comayagüela a uno de los más buscados por el delito de secuestro

383
Secuestro
Al hombre se le consideraba de alta peligrosidad por liderar una supuesta banda de secuestradores.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La captura de un individuo que figuraba en la lista de los más buscados por los delitos de Secuestro y Secuestro Agravado, se reportó este día en horas de la mañana.

Según información que brindó la Policía Nacional, el detenido responde al nombre de Sebastián Soto Guzmán, de 47 años de edad. Al parecer, este se desempeñaba como de maestro de obras.

Cabe señalar que la detención se llevó a cabo en la sexta avenida de Comayagüela, Francisco Morazán.

De acuerdo a lo detallado por la institución policial, la captura se logró después de intensas labores de búsqueda. Al momento de interceptarlo, el sujeto intentó darse a la fuga por lo que se produjo un forcejeo con los agentes policiales.

Luego de someterlo, los uniformados trasladaron al apresado hacia las Instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Es preciso mencionar que el aprehendido tiene dos órdenes de captura en su contra por los delitos antes mencionados. La Policía indicó que al hombre se le buscaba desde hace varios años. Además, se le consideraba de alta peligrosidad.

Le puede interesar: Fémina que había sido raptada es hallada muerta en la aldea Támara

Igualmente, la PN estableció que el capturado lideraba una banda de secuestradores que operaba en los sectores de Morocelí, Tatumbla, Teupasenti, entre otros lugares.

Al capturado se le remitirá a los juzgados correspondientes para que se le inicie el procedimiento judicial correspondiente.

Secuestro

Caen presuntos pandilleros de la MS-13 en la zona norte

Por otra parte, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a siete supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Antonio, Cortés, y la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, al norte el país.

Se trata de José Jesús Rivera Claros, de 38 años, alias «El Fresa», supuesto cabecilla que se encargaba de reclutar personas para la estructura criminal.

Asimismo, Antonio Federico Rodríguez Rivera, de 20 años, alias «El Plasma»; José Miguel Carías Madrid, de 25 años, alias «Black», y un joven de 15 años, alias «Chiki».