Redacción. La Policía Nacional de Honduras, a través de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-2), capturó este sábado en horas de la mañana a un hombre con varios paquetes de supuesta marihuana en Tocoa, Colón.
De acuerdo con el informe del ente policial, la detención, que se efectúo en el marco del Plan de Solución Contra el Crimen Común y mediante patrullajes de disuasión y control, tuvo lugar en la colonia Héctor Hernández, donde le encontraron varios paquetes conteniendo supuesta marihuana.
El ciudadano, de 41 años, es originario y residente de la aldea Cayo Sierra de Tocoa, Colón. De manera sospechosa cargaba una bolsa que contenía una caja, misma que fue revisada por los agentes que realizaban el operativo.
Durante el registro, le encontraron un saco color rojo conteniendo en su interior 22 paquetes de droga, que será llevada como evidencia a la Fiscalía del Ministerio Público como parte del procedimiento que conforme a ley corresponde.
Le puede interesar: Capturan a capitán y marino por tráfico de drogas en Islas de la Bahía
Tráfico de drogas
Tras su captura, la Fiscalía determinó considerarle responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Finalmente, la Policía Nacional destacó que con la captura del ciudadano se ha dado un duro golpe a organizaciones dedicadas al tráfico ilícito y distribución de drogas. Grupos criminales que afectan varios sectores del país como Trujillo, Colón, y zonas aledañas.
De igual importancia: A prisión envían a 5 colombianos por tráfico de drogas en el Caribe
La marihuana es una mezcla verde, marrón o gris de partes desmenuzadas y secas de la planta de marihuana. La planta contiene sustancias químicas que actúan en el cerebro y pueden cambiar el estado de ánimo o conciencia.