Redacción. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en las últimas horas a un hombre de nacionalidad colombiana acusado de estafar con la venta de paquetes turísticos.
Este nuevo caso, en defensa de los consumidores, se da luego de denuncias por parte de los afectados, quienes perdieron miles de lempiras por la estafa, según investigaciones.
Al detenido se le identificó como Frank Stewar Romero Triana. Su arrestó fue en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Al colombiano lo acusa precisamente la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) por el delito de estafa continuada. Éste realizó el ilícito en contra de veintitrés personas a las que desfalcó con diferentes sumas de dinero con la venta de paquetes turísticos que no existían.
Lea además: Capturan a colombiano por estafar 16 hondureños con paquetes de viajes
Modus operandi
De acuerdo con las investigaciones de parte de los fiscales de protección al consumidor y agentes especiales de la ATIC, la sociedad comercial a través de la que el extranjero estafó a los hondureños se llama Infinity Vacation VIP Internacional S.A.
La empresa ofrecía a las personas promociones con opciones de pago para actividades sociales. Entre ellas: club privado de vacaciones, viajes, boleterías, hospedajes. Los diferentes destinos eran Norteamérica, Sur América y Europa.
También los investigadores señalaron que el monto total por el que este colombiano estafó a los veintitrés hondureños es de 920,699 lempiras. El dinero se descontó tras el uso de tarjetas de crédito y débito sin la autorización de los clientes y con ánimo de lucro.
De la misma manera, expertos del Ministerio Público informaron que el sospechoso en su momento fue socio de Carlos Eduardo Luque Portilla. Éste último, otro colombiano detenido por la ATIC el pasado 9 de septiembre, indemnizó a los afectados por un monto total de más de un millón de lempiras tras la acusación de la Fiscalía.