Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Organización Internacional de Policía (INTERPOL), capturaron a un colombiano en la ciudad de Danlí, El Paraíso, por presentar una notificación roja internacional.
Al sujeto lo detuvieron el miércoles en horas de la noche y, al momento de su captura, vestía una camisa manga larga, jeans azul y sandalias crocs. Se trata de un hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Medellín, departamento de Antioquia, Colombia.
De igual interés: Detención judicial a tres colombianos implicados en tráfico de droga en el Caribe
Estaba prófugo
Al ciudadano se le emitió una alerta roja internacional en Colombia el 14 de abril de 2023, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado. Así como por el delito de circunstancias de mayor punibilidad.
Tras su captura, lo movilizaron a un centro de la DPI y se espera que lo extraditen a Colombia en las próximas horas.
La captura del ciudadano colombiano es parte de los esfuerzos continuos para garantizar que las normativas legales sean cumplidas. Y, de esta manera, combatir eficazmente el delito a nivel transfronterizo, expresaron las autoridades.
Cabe mencionar que las autoridades de la INTERPOL de Honduras han informado a sus contrapartes en Colombia sobre la expulsión del detenido en situación irregular. Hasta ahora se desconoce desde hace cuánto tiempo el hombre se escondía en Danlí o si durante su estadía en Honduras cometió otros ilícitos.