28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 20, 2025

«La gente se merece respeto»: capturan a cobrador por andar ‘mal vestido’ en la capital

No te lo pierdas

Redacción. Las autoridades detuvieron este miércoles a un cobrador de bus en el bulevar comunidad económica europea, en Tegucigalpa, por presuntamente andar mal vestido al momento de trabajar en el transporte público.

Este incidente ha generado un llamado de atención sobre la importancia de mantener una vestimenta adecuada en el ejercicio de funciones públicas.

El hecho ocurrió cuando un cobrador de 30 años fue arrestado por trabajar vistiendo una calzoneta. Según las autoridades, el hombre no cumplía con las normativas mínimas de vestimenta.

En su declaración, el cobrador detenido explicó que era su primer día de trabajo y comentó con humor: «Ahora andar en calzoneta es un delito», reconociendo la falta de formalidad en su atuendo.

El hecho ha sido tomado muy en serio por las autoridades, que argumentaron que la vestimenta inapropiada, especialmente en personas encargadas de ofrecer un servicio público, es una falta de respeto hacia los usuarios.

«El cobrador y el conductor de la unidad deben portar una vestimenta correcta, ya que esto no solo es una cuestión de imagen, sino de respeto hacia la ciudadanía», expresaron los oficiales en un comunicado.

El detenido aseguró que no tiene antecedentes policiales.

De igual interés: UNAH anuncia transporte gratis para estudiantes a partir de septiembre

Ya se ha notificado 

Por su parte, el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, en una entrevista con Diario Tiempo, respaldó la actuación de las autoridades y aseguró que tienen razón al hacer cumplir estas normativas.

«Hemos hablado con los conductores y les hemos informado sobre el tipo de vestimenta que deben portar. Tienen razón las autoridades, uno debe ser responsable y mostrar respeto hacia las personas», comentó Cálix.

El dirigente también enfatizó que como parte de las medidas internas, los supervisores del sector transporte están atentos a la correcta presentación de los conductores y cobradores.

«Nosotros como dirigentes de transporte felicitamos a la Policía. Tenemos personas supervisando la vestimenta de los conductores para garantizar que cumplan con las normas. Al final, la gente se merece respeto», subrayó Cálix.

La vestimenta e higiene adecuada en los trabajadores del sector transporte es una prioridad para los dirigentes, quienes aseguran que este tipo de medidas son esenciales para garantizar un servicio de calidad.

El dirigente añadió que destacan la acción de las autoridades, ya que buscan brindar un servicio óptimo y digno a la ciudadanía. El incidente ha abierto un debate sobre las expectativas de presentación personal para quienes laboran en servicios públicos. También, sobre cómo estas pequeñas acciones pueden influir en la percepción de calidad de los servicios ofrecidos.

WILMER CÁLIX
Wilmer Cálix destacó las labores de los agentes policiales.

Lo último

error: Contenido Protegido