Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), adscrita a la Policía Nacional, confirmó este sábado la captura del cobrador que habría lanzado a una señora de un bus en marcha y al conductor de la unidad en Choluteca, al sur de Honduras.
Debido a los severos golpes que sufrió en su cuerpo, la hondureña Delmy Linares (57 años) perdió la vida durante la noche del viernes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en la zona sur, pidió el decomiso de la unidad y además informó a la DNVT de la situación para poder investigar.

Por ello, se montó un operativo en el barrio El Centro de Choluteca, logrando localizar al sospechoso del hecho que le costó la vida a la ciudadana. Del mismo modo, se identificó al conductor de la unidad, quien también es señalado por no haber actuado de inmediato.
Lea además: ¡Indignación en Choluteca! Cobrador lanza a pasajera del bus y muere tras caída
Son hombres jóvenes
Los detenidos son el ayudante de 18 años y el chofer de 27. Ambos son originarios del municipio de El Triunfo, residentes en la aldea Santa Teresa y el barrio Las Brisas, respectivamente.
El informe establece que a los dos se les señala como supuestos responsables del delito de homicidio imprudente, tras el accidente tipo caída en el que murió doña Delmy Linares, originaria de la aldea El Despoblado.

Asimismo, las autoridades informaron que la causa principal del accidente fue la práctica irresponsable de transportar pasajeros con las puertas de la unidad abiertas. Eso vulneró gravemente la seguridad de los ocupantes.
También señalaron que, al momento del percance, el conductor, de 27 años, no portaba su permiso de conducir, aunque figura en el sistema como titular de una licencia tipo “C” liviana, la cual se encuentra vigente.
Ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Choluteca para que se les emita el respectivo requerimiento fiscal. Por su parte, el vehículo involucrado fue decomisado. Se encuentra en el parqueo del señor José Reyes, ubicado en el barrio El Estadio de Choluteca.
