26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Cae un «Latin Kings» en Choloma: estuvo 16 años preso en EEUU, dice Policía

CORTÉS, HONDURAS. Alrededor de 16 años preso en Estados Unidos, y ahora, fue detenido en Choloma, zona norte del país, un supuesto miembro de una banda criminal extranjera.

Se trata de Josué Aarón Argucia Bardales, de 45 años de edad, conocido como «El Killer», quien, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), pertenece a la banda criminal ‘Latin Kings’, la cual es originaria del país de las barras y las estrellas.

Al capturado lo vinculan con varios homicidios y venta de drogas. Presuntamente, coordinaba el cobro del dinero de las extorsiones para la Pandilla 18, dieron a conocer los agentes que lo aprehendieron. Residía en la colonia Lomas de Choloma, y junto a él, también cayó otro presunto pandillero llamado Elvin Adán Teruel Guzmán, de 42 años.

Lea también: Denuncia | Miembros de la FNAMP roban, amenazan e intentan violar a mujer en su casa

¿Quiénes son los ‘Latin Kings’?

Según informa la cadena de noticias BBC, Latin Kings es una de las pandillas más grandes del mundo y su nombre completo es «Almighty Latin Kings and Queens Nation» (Todopoderosa Nación de los Reyes y Reinas Latinos).

Se estima que surgió en la ciudad de Chicago a mediados del siglo pasado y que se fue expandiendo por EE.UU. y luego llegó a otros países, incursionando de a poco en diferentes actividades ilícitas.

Según su Manifiesto Constitucional, el grupo se formó para que los latinos migrantes puedan responder a un «gobierno opresivo» y así mejorar la vida de sus miembros. Una corona con cinco puntas es su símbolo principal y los colores que más usan son el negro y amarillo o dorado.

La pandilla opera en 20 Estados y cometen narcotráfico, asaltos, asesinatos y demás crímenes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido