Islas de la Bahía. Agentes de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía, a dos presuntos miembros de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en esta zona insular de Honduras.
Se trata de dos hermanos, uno de ellos capitán y el otro marino de embarcaciones. Al momento de detenerlos, les decomisaron algunas armas de grueso calibre y de uso prohibido en el territorio nacional.
De acuerdo al reporte oficial, para darle detención a los sospechosos se ejecutó un allanamiento de morada en el sector de Deimond Rock, en Santos Guardiola. Sin embargo, desde hace algunas semanas se les venía investigando y dando seguimiento.
La operación estuvo a cargo de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con uniformados asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 11 (UMEP-11).
A los detenidos no los han identificado, pero se conoce que sus edades son de 32 años (capitán) y otro de 27 años (marino), originarios de Islas de la Bahía. Según los informes preliminares, ellos serían miembros de una banda denominada «Los Dilbert», dedicada al narcotráfico.
De la misma manera, las autoridades policiales destacaron anteriormente que ya se le había dado captura a otros cinco integrantes de esta banda. Hasta ahora, han sacado de circulación a 7 miembros de la estructura criminal.
Lea además: Fiscal recorre rutas usadas para el tránsito de drogas en Islas de la Bahía
Evidencia
También, las autoridades policiales destacaron que a los detenidos se les localizó y decomisó la siguiente evidencia:
- Un arma tipo fúsil AR-15 con serie no legible y mira telescópica.
- Un fúsil Uzi, color negro, sin marca, sin serie, con culata de metal, dos cargadores de metal y tres cartuchos sin percutir.
- Un rifle marca Ruger, con su respectivo cargador conteniendo en su interior siete cartuchos sin percutir
- Un arma de fabricación casera, sin marca, sin serie.
Tras la captura, a los sujetos se les remitió ante la fiscalía de turno para que se les inicie el proceso judicial que demanda la ley. Ellos enfrentarían cargos por tenencia ilegal de armas de fuego, tanto de uso prohibido, como de uso permitido.