REDACCIÓN. Agentes de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1) de la Policía Nacional, capturaron a un empresario de origen canadiense acusado de maltrato verbal a sus empleados en la localidad de La Ceiba, Atlántida.
Sobre el caso, las autoridades informaron que recibieron una denuncia por parte de un grupo de trabajadores contratados por el detenido. Según explicaron, el aprehendido de 67 años es el dueño en un «popular negocio» aún no especificado.
«El ciudadano extranjero maltrataba verbalmente a los trabajadores hondureños», indica parte del reporte emitido por las autoridades.
Lea también: Capturan a canadiense acusado de matar a una mujer en México
Captura
Tras la denuncia, las autoridades policiales arribaron a la colonia Coco Pando de La Ceiba, lugar de residencia del canadiense donde se le dio aprehensión de inmediato. Los denunciantes presentaron diversas pruebas donde se confirmaría el abuso verbal por parte de su jefe.
No obstante, la Policía detalló que previo a la captura se realizó una investigación cuyos resultados concluyeron en la búsqueda del empresario. Dijeron no fue nada fácil, porque el hombre se rehusaba a quedar capturado.
«El extranjero de 67 años trató de dificultar su detención, así como la intervención policial, siendo capturado en ese momento», detallaron.
Las autoridades requirieron a otra persona junto al detenido. Sin embargo, no se ha declarado cuál es el vínculo que tiene en el caso.
Consecuentemente, la Unidad Departamental de Prevención-1 remitió al acusado hacia la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Pero, posteriormente se puso al individuo a disposición de la Fiscalía de turno para seguir con el trámite correspondiente conforme a ley.