Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este miércoles 7 de agosto a dos supuestos cabecillas de la estructura criminal pandilla 18 en la colonia Villa Franca, de Comayagüela, Francisco Morazán.
Los detenidos han sido identificados como Jimmy Martínez, de 33 años, más conocido con el alias de “El Negro”, y una fémina conocida como el alias «Kimberly»; ambos fueron capturados mientras realizan un impuesto de extorsión.
Investigaciones policiales establecen que el ‘Negro’ y ‘Kimberly’ se encargaban de coordinar, dirigir y ejecutar la venta de drogas. Así como también de cobrar el impuesto de guerra y realizar actividades de sicariato que se traducen en homicidios.
Al momento de su captura, les decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y un teléfono celular (este último será intervenido para uso investigativo). Además de un arma de fuego con su cargador y varias municiones, utilizados presuntamente para amenazar y atentar en contra de las víctimas.
Antecedentes
El ‘Negro’ y ‘Kimberly’ cuentan con un amplio historial delictivo. Ambos resultaron requeridos por las autoridades judiciales en su momento por los delitos de extorsión y tráfico de drogas. También por portación ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar:Condenan a «El Travieso»; peligroso líder de la Pandilla 18 en Cortés
A los cabecillas los buscaban debido a las amenazas e intimidaciones que venían generando en contra de varios transportistas y propietarios de pequeños comercios. Según el reporte policial, les manifestaban a las víctimas que les quitarían la vida si no hacían efectivos los pagos.