26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Capturan a un cabecilla de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este miércoles a un cabecilla noroccidental de la Pandilla 18.

El reporte policial establece que la acción la desarrollaron en la colonia La Filadelfia, de La Lima, Cortés, y participaron dos equipos de la DIPAMPCO.

Le puede interesar – Capturan a miembro de la Pandilla 18 con arma de grueso calibre

Al detenido lo identificaron con el nombre de Marco Aurelio Ayala Chirinos, de 42 años de edad. A él lo conocen en el mundo criminal como “El Baby Fantasma”, “Spider” o “Invisible”.

Al hombre lo presentaron ante los medios de comunicación en San Pedro Sula.
Al hombre lo presentaron ante los medios de comunicación en San Pedro Sula.

De acuerdo con los agentes, el sujeto tiene aproximadamente 18 años de pertenecer a la Pandilla 18. Además, señalan que actualmente se dedicaba a realizar el cobro de extorsión a transportistas y comerciantes del municipio donde lo arrestaron.

Además, la DIPAMPCO sostiene que él era el encargado de movilizar armas de fuego de uso prohibido hacia La Lima, Yoro y zonas aledañas.

Por otro lado, informaron que “Baby Fantasma” ya había sido detenido por el delito de parricidio, el pasado 22 de abril del año 2004, manteniendo una jerarquía firme hacia la pandilla.

Cuando lo detuvieron, los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo fusil AR-15 con su cargador.

Arma que le decomisaron al pandillero.
Arma que le decomisaron al pandillero.

Las autoridades también manifestaron que indagarán para poder determinar en qué hechos violentos participó este individuo.

Sumado a eso, revelaron que le incautaron una camioneta, color negro, dos teléfonos celulares, dos tabletas y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Al hombre lo remitieron a los tribunales correspondientes por suponerlo responsable de la comisión de delitos como extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir y robo de vehículos.

Auto en que el hombre se transportaba, el cual tenía reporte de robo.
Auto en que el hombre se transportaba, el cual tenía reporte de robo.

Caen 2 supuestos cabecillas de la pandilla 18 en El Durazno

Autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron el pasado 23 de noviembre a dos supuestos cabecillas de la pandilla 18 en la aldea El Durazno, al norte de la capital.

Según el reporte, se capturó a una mujer conocida como “La Tímida”, acusada de girar instrucciones de muerte, extorsión y venta de drogas. Asimismo, requirieron a “El Henry”, gatillero de esta organización criminal.

La operación se desarrolló con la coordinación de la DIPAMPCO en conjunto con el Comando de Operaciones Especiales (COBRAS), quienes lograron ubicar y capturar a las dos personas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido