23.4 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Capturan a cabecilla y «consejero» de la MS en Potrerillos

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este jueves, en la colonia Reparto Lempira de Potrerillos, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, se trata de Osman Alberto Contreras Paz, de 42 años de edad. A él se le conoce con distintos alias, por ejemplo, «El Suave», «Reliquia», «Pepo» y «Colmillo».

Le puede interesar: De la MS era taller de bombas: un arrestado tenía orden pendiente

El individuo tiene aproximadamente 25 años de ser parte de esa organización delictiva siendo considerado como uno de los cabecillas y consejeros del sector, dijo la FNAMP.

El individuo tiene tatuajes a lo largo de su cuerpo.
El individuo tiene tatuajes en todo su cuerpo.

Según la FNAMP, se encargaba de coordinar acciones ilícitas como extorsión, venta y distribución de drogas, transporte de dinero y armas en los sectores de Potrerillos, Pimienta, San Antonio en Cortés y Santa Rita en el departamento de Yoro.

Momento que lo trasladan.
Momento en que lo trasladan.

Antecedentes y evidencia

Contreras Paz tiene antecedentes penales. Estuvo fichado y detenido por la Policía Nacional de Honduras (PN) el 11 de junio del 2003, por el delito de robo. También lo arrestaron el 16 de abril del 2004 en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, por Asociación Ilícita y Portación Ilegal de Armas.

La FNAMP le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una pistola con su cargador y proyectiles, así como dos teléfonos celulares. 

Alias «Reliquia» será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer extorsión en perjuicio de testigos protegidos, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Evidencia decomisada.
Evidencia decomisada.

Muere coordinador de la MS-13

El 16 de noviembre un supuesto cabecilla de la MS-13 falleció luego de enfrentarse con agentes de la FNAMP.

Las autoridades dijeron que el presunto marero respondía al nombre de Fabian Horacio Morales, de 42 años de edad, mejor conocido como «Pluma Mala».

El enfrentamiento ocurrió en la aldea San Jerónimo, del municipio de Namasigüe, Choluteca, hasta donde un grupo de elementos de la FNAMP se desplazó para capturar al cabecilla.

Puede seguir leyendo: Muere coordinador de extorsión de la MS-13 en Choluteca


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias