Cortés. «El Kuki», un supuesto cabecilla de la Mara Savatrucha (MS-13) fue capturado el día de ayer sábado por la noche en el sector de la López Arellano de Choloma al norte de Honduras.

El detenido es Glendin Ramón Archilla, de 32 años de edad, alias «El Kuki»; quien supuestamente es el autor del homicidio en contra de Carlos Humberto Aguilar Portillo. Además, según informaron las autoridades, el hombre es cabecilla de la MS-13.

La captura del acusado se realizó con los miembros de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigación (DPI). Asimismo, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL). De igual forma, Departamentos de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula.

Según informaron las autoridades, al joven se le venía siguiendo la pista desde día atrás; sin embargo su captura se realizó hasta ayer en la colonia Víctor de Choloma.

Por otra parte, mencionaron que el apresado es originario de Veracruz del departamento de Copán. Además, que residía en la colonia que lo apresaron y tenía una orden de captura en su contra.

Lo anterior por suponerlo responsable del homicidio contra Portillo; quien falleció el 25 de enero del 2017, tras ser atacado por Archilla.

De igual forma, aseveraron que Archilla, como cabecilla, operaba con sus seguidores en Choloma, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Al capturado se le vincula de haber participado en varias muertes en los últimos dos años en dichos sectores. Se supo que el imputado será remitido a la orden de la Fiscalía correspondiente donde tendrá que responder por sus cargos.

Capturan a el "kuki", supuesto cabecilla de la MS-13 en Choloma
Al supuesto cabecilla lo apresaron en la colonia Víctor del sector de la López Arellano en Choloma,

Lea también: SPS: Cae supuesto cabecilla de la Mara Savatrucha en Cabañas

Antecedente

El año pasado en el mes de junio otro supuesto cabelliza de la Mara Salvatrucha lo detuvieron en en Yoro. La detención se dio con los Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a Walter Jeovanny Chávez Ochoa, también conocido como “El Comequeso”, un peligro cabecilla de la mara MS-13.

Las autoridades informaron que al hombre se le decomisó una pistola calibre .40 con dos cargadores. Además de 30 bolsitas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

El hombre de 36 años lo remitieron a la Fiscalía. Ahí deberá responder por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.