Redacción. Una enorme boa constrictora de aproximadamente 4 metros de largo fue capturada por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, en la aldea El Chimbo, ubicada en el kilómetro 7.5 de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, el reptil se encontraba dentro de una vivienda, manteniendo a los propietarios de dicha casa en constante preocupación y miedo al ver este grandísimo reptil.
Asimismo, vecinos del lugar revelaron que esta serpiente desde hace varios días deambulaba por las calles de dicha aldea. «Desde varios días vengo viendo esa serpiente por la zona, pero no le tomaba mucha importancia», mencionó un hombre para un medio de comunicación.
Durante el rescate, los bomberos detallaron que esta serpiente no representaba una amenaza inmediata para los habitantes. Asimismo, mencionaron que esta serpiente se había salido de su hábitat.
El rescate de esta serpiente se realizó de manera segura y eficiente. Tras la captura, trasladarán a la boa constrictor a un lugar seguro, donde se verificará su estado de salud antes de enviarla a su hábitat.
Las boas no representan una amenaza para los humanos
De acuerdo con expertos, este tipo de reptil no es venenoso, pero sí carnívoro, ya que se alimenta de cualquier cosa que puedan atrapar, como pájaros, monos y cerdos salvajes. La mandíbula se estira para poder tragar presas grandes enteras.
Los expertos de reptiles han asegurado que este ejemplar no representa ningún riesgo para el ser humano ni para animales muy grandes, en comparación con otras especies carnívoras.
Asimismo, la boa constrictora (boa constrictor) es una especie de serpiente grande de la familia Boidae que habita en América del Sur, principalmente en gran parte de la cuenca del Amazonas. Actualmente, es la única especie conocida del género Boa.
Es la serpiente más larga y robusta de Sudamérica, mide hasta 5 m de longitud hocico-cloaca y su peso rondar de 45 a 70 Kg. Su cabeza es ligeramente triangular en aspecto dorsal y distintiva del angosto cuello.